FISIOTERAPIA Y SUELO PELVICO EN LORCA

Nuestros fisioterapeutas, profesionales sanitarios colegiados y titulados universitarios, realizan tratamientos manuales totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona.

En Clínica Vitacentro siempre intentamos combinar los tratamientos de fisioterapia y osteopatía con ejercicios terapéuticos y de recuperación porque creemos que el movimiento es la mejor terapia.

También estamos especializadas en el uso de FISIO WARM 7.0 como complemento al tratamiento manual. FISIO WARM 7.0 es una tecnología muy eficaz para acelerar la recuperación y tratar lesiones, patologías y molestias.

Somos conscientes de que los pacientes ponen, literalmente, su salud y bienestar en nuestras manos. Por eso controlamos los tiempos de recuperación y sucesivas visitas, en base a criterios sanitarios y siempre buscando su beneficio y mejoría.

También le damos mucha importancia al desarrollo de nuevas destrezas, habilidades y técnicas, por eso promovemos y facilitamos la formación continua de nuestros fisioterapeutas.

ESPECIALISTAS DE SUELO PÉLVICO EN LORCA

Nuestras sesiones de suelo pélvico, realizadas por fisioterapeutas colegiadas especializadas, combinan terapia manual, instrumental, radiofrecuencia FISIO WARM 7.0 y ejercicios de tonificación y fortalecimiento.

La primera sesión incluye una valoración del suelo pélvico. Nuestro objetivo es que los pacientes se sientan cómodos, además de que se recuperen de su patología y mejoren su calidad de vida.

PATOLOGÍAS TRATADAS CON FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO EN LORCA

Tratamos las alteraciones más comunes del suelo pélvico, como incontinencias, prolapsos y disfunciones sexuales. Además, tratamos el suelo pélvico durante el embarazo y el post parto: preparación postural, actividad y ejercicios, diástasis abdominal, cicatrices de cesárea y episiotomías, desgarros y reducción del dolor.

COMO TRATAMOS EL SUELO PELVICO

En función de la patología, incorporamos técnicas de fisioterapia uroginecológica y obstétrica

En primer lugar, realizamos una valoración global a nivel postural de la faja abdominal y del suelo pélvico, una exploración visceral, del diafragma, zonas dolorosas, hinchazón y cicatrices, si las hubiera, para a continuación comenzar el tratamiento, trabajando la musculatura y normalizando el tono.

Si es necesario, utilizamos la electroestimulación y el biofeedback a nivel intracavitario para ejercitar y ser consciente del trabajo de activación y relajación muscular.

En función de la patología, podemos utilizar la radiofrecuencia FisioWarm 7.0 para aumentar la eficacia del tratamiento y acelerar los resultados.

Complementamos el tratamiento con ejercicios funcionales, hipopresivos y pilates especializado.

DIÁSTASIS ABDOMINAL EN LORCA

Descubre nuestro plan para frenar, mejorar y rehabilitar tu diástasis abdominal y vuelve a sentirte bien contigo misma.

Nuestras fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico realizan tratamientos que combinan terapia manual, ejercicios de tonificación y conciencia corporal, gimnasia abdominal hipopresiva, radiofrecuencia, así como técnicas de electroestimulación y biorretroalimentación.

¿QUÉ ES Y CUÁNDO PUEDE APARECER LA DIÁSTASIS ABDOMINAL?

La diástasis abdominal se caracteriza por una separación de los rectos abdominales debido a una distensión de su línea alba.

Esto puede suceder durante el embarazo y en hombres y mujeres que no posean una faja abdominal competente ante esfuerzos. Por ello, también podemos encontrar diástasis abdominal en deportistas, personas delgadas sedentarias y en personas que experimentan un aumento de peso con incremento del perímetro abdominal.

La diástasis abdominal influye y viene determinada igualmente por la postura, por ello en las sesiones de fisioterapia incluimos ejercicios de conciencia e higiene corporal y tonificación.