Psicólogo en lorca
Situaciones en las que te podemos ayudar
- Quieres mejorar tu relación contigo mismo, aprender a valorarte y priorizarte.
- Sientes que necesitas mejorar tu forma de relacionarte con los demás.
- Sientes que ciertas situaciones te sobrepasan o hay algunos aspectos de tu vida que te generan malestar.
- Te gustaría profundizar en ti y tener mejor gestión emocional.
- Necesitas trabajar tu relación de pareja.
- Te gustaría cambiar tu enfoque a la hora de elegir pareja o sientes que te cuesta demasiado encontrar a alguien que te interese.
- Crees que tu vida sexual no es satisfactoria.
- Estas pasando un duelo y no sabes cómo afrontarlo.
- Has vivido alguna experiencia que te está limitando en tu día a día.
- Sientes que la ansiedad se apodera de ti.
- Tienes problemas con el alcohol, drogas, jueg…
- Trastornos de la conducta alimentaria
Desde las primeras sesiones, empezarás a conectar contigo mismo y formarás un equipo con tu psicólogo. Mediante su implicación, aceptación y conocimientos, te irá guiando a comprender lo que te pasa desde una nueva perspectiva. Además, te ofrecerá herramientas para tratar tanto tus síntomas como sus causas, hasta que consigas tus objetivos de terapia.
Tomarás consciencia de tus patrones limitantes.
Resolverás asuntos dolorosos (presentes o pasados).
Adoptarás nuevos hábitos o actitudes (contigo y con los demás).
Aprenderás a regular tus emociones para vivir con mayor serenidad.
Mejorarás tu autoestima, aprenderás a aceptarte, valorarte y respetarte.
Explorarás tu lugar en el mundo y tomarás nuevas decisiones o proyectos vitales.
Depresión y estados de ánimo
Nuestros psicólogos, te ayudarán a recobrar tu energía y esperanza. Para personas que sufren de pérdida de interés o desmotivación, tristeza, sentimiento de soledad, irritabilidad, inseguridad, baja autoestima, timidez, etc.
Traumas y duelos
Problemas en el trabajo
Trastornos mentales
Ansiedad y estrés
Problemas de pareja
¿Cómo trabajará tu psicólogo en la práctica?
Tu psicólogo no tratará tu patología, si no a ti, con tus propias opiniones, sensaciones y experiencias de vida. Elegirá y adaptará cada técnica a tu estilo de personalidad y a tus circunstancias vitales, de forma que la terapia sea un «traje a medida» a lo que realmente necesitas. Además, utilizará un enfoque integral y profundo para que tus cambios sean duraderos y auténticos. Para ello, tratará todas las facetas de tu «ser psicológico»: pensamientos, emociones y conductas, así como las causas más o menos evidentes que están detrás de tus conflictos. Solo así conseguimos no quedarnos en la superficie. Te contamos cómo funciona la terapia en la práctica:
Diagnóstico
En las primeras sesiones, tu psicólogo evaluará tu problema o motivo de consulta, así como todos las variables que puedan estar sosteniendo o causando tu malestar. Es importante conocer tu mundo interior (personalidad, patrones limitantes, biografía, etc.), así como tu contexto externo, para intervenir con mayor precisión y concretar tus objetivos terapéuticos.
Intervención
Mediante el diálogo y la reflexión, tu psicólogo y tú iréis creando un vínculo terapéutico sobre el que apoyarte. Te ayudará a expresar tu malestar emocional, para que puedas sentirte escuchado, comprendido y aliviado. También, te acompañará a comprenderte, a reflexionar sobre lo qué te pasa, porqué te ocurre, qué necesitas. Así, podrás sentirte menos confundido, asustado o culpable. Pero, la terapia es mucho más que un lugar para desahogarse o conocerse. También, tu terapeuta aplicará diferentes técnicas para que puedas cambiar patrones perjudiciales y/o procesar situaciones difíciles. Para sustituir tus pensamientos y comportamientos limitantes por otros más beneficiosos, trabajaréis con técnicas cognitivo-conductuales. Si necesitas reforzar tu equilibrio interior, usaréis técnicas de relajación, de Mindfulness o de gestión emocional. Y si tienes asuntos dolorosos pendientes, te ayudará con técnicas de trauma y de duelo. Además, te acompañará en tu toma de decisiones a valorar con perspectiva ventajas e inconvenientes.
Evaluación
Tanto durante, como al final del tratamiento, el psicólogo comprobará tu mejora en relación a los objetivos que tienes. Pondrá especial atención a tus cambios internos: reducción de los síntomas, equilibrio mental y emocional. Y también, a los cambios externos: de conducta, en tus relaciones y decisiones. Cuando hayas conseguido sentirte mejor, más estable y seguro, terminará la terapia y podrás despedirte de tu psicólogo. Aunque estará disponible para ti si lo necesitaras en el futuro para cualquier otra consulta.